Qué hacemos en BeGreen
Desarrollamos ideas de marketing interno y externo.
Trabajamos para despertar el interés sostenible de los empleados y colaboradores, convirtiéndolos en embajadores de marcas responsables, así mejoramos la percepción de la marca, ya que la mayoría de los consumidores consideran que las empresas deben liderar la solución de los problemas ambientales y sociales.
SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
La Sensibilización, Comunicación y Participación aplicada al sector ambiental se han convertido en herramientas tremendamente prácticas para fomentar el respeto al medio ambiente y un comportamiento sostenible en el entorno.
Colaboramos con empresas privadas e instituciones públicas planificando y ejecutando campañas de comunicación orientadas a informar sobre el Medioambiente y la Sostenibilidad.
Es importante destacar en todo proceso comunicativo el potencial de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) que hace posible llevar el mensaje más allá de lo local y abrir la participación a cotas de inicio inesperadas.
PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Los Planes y Programas de Educación Ambiental constituyen herramientas didácticas fundamentales para sostener proyectos educativos dirigidos a fomentar en la sociedad la conciencia a favor de un Medio Ambiente sano y un Desarrollo Sostenible.
Empleamos diversas metodologías en la elaboración de Planes y Programas de Educación Ambiental, sin embargo, todas ellas deben responder en algún momento de su elaboración a alguna de las siguientes preguntas: ¿Cuál es el problema ambiental? ¿Quiénes son los destinatarios? ¿Qué pretende conseguir? ¿Cómo es mejor trabajar? ¿Qué y cómo comunicar? ¿Se han conseguido las metas propuestas inicialmente?
DINÁMICAS Y JUEGOS POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD
Un equipo interdisciplinar ha permitido la confección del trabajo lúdico para la adquisición de los objetivos, contenidos y competencias de proyectos de Educación Ambiental. Los juegos simbólicos unen conceptos previos de los participantes con nuevos conceptos más complejos en el área medioambiental, agilizando el proceso de aprendizaje con la motivación extrínseca que tiene el juego en equipo. Al mismo tiempo, ejemplificamos las consecuencias de nuestros actos a través de dinámicas grupales y la experimentación personal. El respeto al medio se consigue mediante el conocimiento experimentado, simbólico y divertido.