Campaña de concienciación al canal HORECA en Sevilla
Esta campaña se ha realizado para Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Se ha llevado a cabo en la totalidad del término municipal, llegando a censar un total de 4.726 hosteleros en una primera fase.
El objetivo principal es fomentar la conciencia sobre el reciclaje de vidrio en la industria de la hostelería, informar sobre las ordenanzas municipales en cuanto a la separación de envases de vidrio en origen y, en consecuencia, aumentar la tasa de reciclaje de vidrio en este sector. Se trata de una operativa en la que se pueden llegar a visitar, hasta en tres ocasiones, al mismo hostelero con la finalidad de que corrija o cambie sus malos hábitos de reciclaje. Se le ofrecen los medios necesarios según la generación de envases de vidrio del propio establecimiento.
La participación en esta campaña tiene el fin de fortalecer el compromiso de la industria de la hostelería con el Medio Ambiente y enfatizar la importancia de mejorar la gestión de los residuos de vidrio.
Esta campaña es un paso en la dirección correcta y un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para lograr un futuro más sostenible.